Hotel Tudanca Miranda  header
Home > Vacaciones en Miranda de Ebro

Vacaciones en Miranda de Ebro
Hotel Tudanca Miranda



Miranda de Ebro está situada en Burgos, Castilla y León, a orillas del río Ebro. Esta pequeña ciudad es la segunda más poblada de la provincia burgalesa y tiene una gran importancia en el norte de España.

Miranda de Ebro cuenta con un rico patrimonio cultural e histórico muy interesante, pero también está rodeada de campo y abundante naturaleza, ideal para desconectar en un entorno idílico. A continuación, te explicamos las visitas imprescindibles para tus vacaciones en Miranda de Ebro.

La Casa de las Cadenas

El monumento ‘’La Casa de las Cadenas’’ es un palacete renacentista del siglo XVI repleto de historia donde se hospedaron el mismísimo Napoleón Bonaparte y el rey Fernando VII de España en 1828. Como recuerdo y en agradecimiento, colocó unas cadenas que se convirtieron en el mayor emblema de la casa. Dentro de este símbolo, destacan las vistas al puente Carlos III y la ribera del río Ebro.

Castillo de Miranda de Ebro

Si te gustan los monumentos de la época medieval, no te puedes perder la impresionante fortificación del Castillo de Miranda de Ebro, situado en el corazón del casco antiguo. Actualmente, se han recuperado varios de sus restos, destacando de nuevo su valor y provocando un reencuentro de la ciudad con su pasado, rescatando el Bien de Interés Cultural de 1949.

Puente de Carlos III

Dos leones que sujetan el escudo de la ciudad te darán la bienvenida a este majestuoso puente desde Allende que conecta con Aquende. Antiguamente, el puente de Carlos III era la única vía para atravesar el río y entregar las mercancías a Castilla, El País Vasco y La Rioja.

Plaza de España

La Plaza de España es otro de los puntos que no te puedes perder en tus vacaciones en Miranda de Ebro, ya que fue la antigua plaza del rey. Ubicado en el casco medieval, se caracteriza por sus edificios antiguos y las obras significativas que todavía alberga de la arquitectura mirandesa.

Iglesia de Santa Maria

Por último, te recomendamos entrar en el templo católico de la Iglesia de Santa María. Edificado en el siglo XVI, y de estilo renacentista y gótico, su construcción está dedicada a la patrona de la ciudad, hecho que provoca gran devoción por los habitantes de Miranda. Justo al lado podréis encontrar el Teatro Apolo, que también merece la pena porque fue coronado como el mejor edificio de la mitad del siglo XX.

Dónde dormir en tus vacaciones en Miranda de Ebro

Si quieres disfrutar de tus días libres en este lugar lleno de cultura y valor arquitectónico, el Hotel Tudanca Miranda es perfecto por múltiples razones.

En él, podrás vivir una experiencia única gracias a su personal altamente cualificado, un restaurante con productos locales y su ubicación céntrica, perfecta para visitar todo lo que te hemos recomendado en este artículo. Además, la variedad de habitaciones que te ofrecemos y nuestra filosofía pet friendly te permitirá visitar esta ciudad en compañía de quien tú quieras.

¡No te lo pienses y aprovecha el 5% de descuento que te ofrecemos al reservar por nuestra web!