Hotel Tudanca Miranda  header
Home > Rutas de senderismo en Miranda de Ebro

Rutas de senderismo en Miranda de Ebro
Hotel Tudanca Miranda



Miranda de Ebro esconde caminos naturales increíbles para desconectar en la montaña y disfrutar de las vacaciones. El senderismo en Miranda de Ebro forma parte de su paisaje y su historia, una manera de vivir la vida arraigada a la tierra, al esfuerzo y a la estima por lo esencial.

Rutas para hacer senderismo en Miranda de Ebro

De hecho, el sendero más importante de Europa, el Camino de Santiago, pasa por Miranda de Ebro. El tramo de ‘Vía de Bayona’ empieza en la localidad francesa, atraviesa la frontera y conforma un recorrido de 298 km. Irún, Tolosa, el Túnel de San Adrián, Vitoria y Burgos son solo algunas de las localidades que se disfrutarán al realizar la ruta. Además, el trayecto puede desviarse hacia Santo Domingo de la Calzada y visitar así uno de los pueblos más bonitos de España.

Otro itinerario con una gran belleza es el Camino Natural del Ebro. Una ruta de más de 950 km que comienza en el paraje de Fontibre, en Cantabria, y que concluye en el Delta del Ebro, en Tarragona. El sendero cruza Miranda de Ebro, por lo que desde este hermoso municipio se pueden llevar a cabo distintos tramos y vivir de cerca el río más caudaloso de nuestro país.

Para aquellos que quieran rutas no tan extensas, pero igual de bonitas, el sendero ‘Agua y Roca: del Ebro a los Obarenes’, es una excelente opción. El trayecto es circular y está dividido en tres etapas de unos 20 km cada una. La ruta permite adentrarse en pueblos de gran calidad histórica y arquitectónica, como es Suzana, que cuenta con la iglesia y la abadía de Santa María Magdalena, del siglo XVII y de origen románico.

Precisamente, el senderismo en Miranda de Ebro y el mismo municipio son una maravilla que no está sola en su zona. La ciudad se encuentra rodeada de pueblos con encanto y de ciudades tan emblemáticas como Vitoria y Burgos. Las rutas por parajes naturales no son la única opción, el relax también se encontrará entre villas con alma hispánica, como Santa Gadea del Cid y Lerma, y urbes con gran potencial turístico.

Hotel Tudanca Miranda: todos los ingredientes para una escapada de 10

En el Hotel Tudanca Miranda tenemos toda la información necesaria sobre turismo de montaña y las mejores rutas para hacer senderismo en Miranda de Ebro. Nuestro personal tiene una larga experiencia en el sector y conoce a la perfección los detalles del entorno, así como otros trayectos como Monte de Miranda o la Red de Senderos “Miranda Natural”, que os recomendarán con gran satisfacción.

Asimismo, en el hotel tenemos una ubicación céntrica y un gran compromiso con el territorio. Ofrecemos cargadores eléctricos, asesoramiento turístico, una gran variedad habitacional y un restaurante que combina la cocina tradicional con las últimas tendencias. Entre nuestros servicios también podréis beneficiaros del parking gratuito y bicicletas a vuestra disposición.

Carga las pilas, porque te esperan unas vacaciones llenas de aventura y relax en un entorno de ensueño. ¿Estás preparado para hacer senderismo en Miranda de Ebro? ¡Aprovecha el 5% de descuento que te ofrecemos al reservar por nuestra web!