Hotel Tudanca Miranda  header
Home > Pueblos con encanto cerca de Miranda de Ebro

Pueblos con encanto cerca de Miranda de Ebro
Hotel Tudanca Miranda



Si vas en busca de una ventana al alma hispánica, debes pasar tus próximas vacaciones en Miranda de Ebro. Y es que, la comunidad de Castilla y León lo tiene absolutamente todo y aún no entendemos por qué es, para muchos, una gran desconocida.

En tu visita descubrirás pueblos con encanto cerca de Miranda de Ebro que destacan por su gran patrimonio histórico, rodeado de una belleza natural impresionante. Además, su riqueza ha sido reconocida por los expertos. ¿Sabías que en Burgos hay hasta 5 localidades coronadas como las más bonitas por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España? A continuación, hacemos un recorrido por algunos de ellos y te explicamos curiosidades que no te puedes perder.

Santa Gadea del Cid: el más auténtico

Comenzamos nuestro viaje por el que se encuentra más cerca de Miranda de Ebro: Santa Gadea del Cid, una pequeña población custodiada por grandes murallas de carácter medieval. Fue declarado ‘’Pueblo Mágico’’ en 2020 gracias a la conservación de sus monumentos y arquitectura en las ruinas del Castillo de los Padilla o la Iglesia de San Pedro Apóstol. Como dato, pese a lo que se cree, el Cid Campeador jamás pasó por aquí y la Jura de Santa Gadea es tan solo ficción.

Frías: para viajar a otra época

Seguramente hayas escuchado hablar de Frías, ya que es una de las localidades más adoradas por los amantes de los pueblos con encanto. Sin embargo, hay un secreto que se esconde desde el siglo XV. A pesar de su tamaño no es un pueblo, ¡es la ciudad más pequeña de España!, un título que le concibió el Rey Juan II de Castilla.

Está enclavado encima del cerro de la Muela y a orillas del Ebro, y estamos seguros de que cuando llegues y veas su paisaje, te dejará sin palabras. Su gran atractivo turístico es su núcleo urbano medieval, declarado Conjunto Histórico Artístico, en el que sentirás que no ha pasado el tiempo y eres un habitante más de la era medieval.

Lerma: majestuosidad por los codos

En tu visita a esta población te darás cuenta de que es posible enamorarte a primera vista, tanto de un lugar como de una persona. Lerma pertenece al Triángulo de Arlanza junto a Covarrubias y Santo Domingo de Silos.

Su patrimonio histórico y monumentos señoriales tampoco te dejarán indiferente y te transmitirán una majestuosidad que viene de tiempos inmemorables. Al recorrer sus calles encontrarás el Palacio Ducal que actualmente es un parador, la Colegiata de San Pedro, el Monasterio de la Ascensión y el puente medieval, entre muchas cosas más.

Covarrubias: huellas vikingas

Continuamos nuestra ruta a orillas del río Arlanza, donde encontrarás un pueblo con tan solo 560 habitantes pero declarado Conjunto Histórico-Artístico. Si te adentras en sus calles podrás admirar la Casa de Doña Sancha, la antigua muralla o el Palacio Fernán González. Si hay algo que también predomina en esta zona son sus tiendas de artesanía, ¡no olvides llevarte un obsequio de recuerdo!.

Además, esconde una de las mayores leyendas de la zona. En tu visita, verás una estatua vikinga que esconde una gran historia de amor. El Infante Felipe se casó con la princesa Kristina de Noruega en el siglo XIII, aunque ella viajó a España con la intención de casarse con el hermano de este.

Dónde hospedarse para recorrer los pueblos con más mágicos

En Hotel Tudanca Miranda tenemos una posición estratégica para viajar a los pueblos con encanto cerca de Miranda de Ebro. Además, es un lugar donde prometemos que te sentirás como en casa. La variedad de habitaciones que te ofrecemos y nuestra filosofía pet friendly te permitirá visitar esta ciudad en compañía de quien tú quieras.

¡Aprovecha el 5% de descuento que te ofrecemos al reservar por nuestra web!