Hotel Tudanca Miranda  header
Home > Disfruta la Navidad en Castilla y León y conoce sus tradiciones

Disfruta la Navidad en Castilla y León y conoce sus tradiciones
Hotel Tudanca Miranda



La Navidad es una época fantástica para vivir en familia y rodeados de los que más queremos. Durante estas fechas tenemos muchos compromisos con comidas y cenas, pero también es importante encontrar unos días para conocer rincones de nuestro país, como por ejemplo Castilla y León, en Navidad.

A continuación, te dejamos algunas de las actividades más típicas y tradicionales de esta época del año.

Degusta el lechazo asado

Una de las cosas más típicas de la Navidad en Castilla y León es comer lechazo asado. Las familias solían criar al corderito unos meses antes para asarlo durante 3 horas en horno de leña con agua y sal, pero también lo podéis comer en un buen restaurante. Nuestra recomendación es el Horno de San Juan, especializado, precisamente, en este plato. Se encuentra en la provincia de Burgos, en Miranda de Ebro.

Rutas de belenes

Durante la Navidad en Castilla y León es tradición visitar belenes de todos los tamaños, épocas y países del planeta. En nuestra tierra hay una auténtica pasión por estas figuritas que decoran nuestros hogares cuando llegan las fiestas. Independientemente de nuestras creencias religiosas, algunos belenes son verdaderas obras de arte. ¿Y qué decir de los belenes vivientes? Una verdadera atracción turística.

Esquiar

Un deporte perfecto para inaugurar el invierno y que, a su vez, es genial para los amantes de la naturaleza. Castilla y León cuenta con cinco estaciones de esquí. Además de poder practicar este maravilloso deporte, ya sea con esquís, tablas de snow o raquetas de nieve, es ideal para contemplar paisajes espectaculares desde sus cimas. Respirar aire puro y sentirte libre en plena montaña, el mejor plan para la Navidad en Castilla y León.

¿Dónde alojarse para pasar la Navidad en Castilla y León?

Tal y como ya os hemos dicho, el Hotel Tudanca Miranda se sitúa en Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos. Se trata de un alojamiento de larga tradición, muy bien valorado, ya que lleva 50 años abierto al público, ofreciendo el mejor servicio a sus clientes y con un personal estable avalado por su larga experiencia en el sector, proporcionando asesoramiento turístico.

Su restaurante Horno de San Juan es referente en la ciudad por su combinación de cocina tradicional y últimas tendencias y destaca, sobre todo, por su excelente plato de cordero lechal.

Ubicado a tan solo 2 minutos a pie del casco antiguo, permite el fácil acceso tanto a los habitantes de Miranda de Ebro como a todos aquellos que vienen de otras localidades.

Además, el Hotel Tudanca Miranda cuenta con 3 espaciosos salones dotados de luz natural y material técnico audiovisual para la celebración de todo tipo de eventos, comidas y cenas, especialmente para estas fechas especiales.

Es el momento de escoger la habitación que más se adapte a tus necesidades. ¡No lo pienses más y reserva ahora en nuestra web para empezar tus vacaciones! Y si reservas 3 noches o más, te ofrecemos un 15% de descuento sobre el mejor precio disponible.