Hotel Tudanca Miranda  header
Home > Vuelve la Fiesta Gastronómica de la cereza de las Caderechas

Vuelve la Fiesta Gastronómica de la cereza de las Caderechas
Hotel Tudanca Miranda



Vuelve con ilusión y muchas ganas, tras dos años sin poderse celebrar, la Fiesta Gastronómica de la cereza de las Caderechas. Si te apasionan las cerezas, este julio podrás conocer el sabor más delicioso mediante numerosas actividades, exposiciones de trabajadores de las provincias de Castilla y León, subastas, talleres y ¡mucho más!

La feria inscrita en el Calendario de Certámenes Feriales de Castilla y León ve pasar a más de cinco mil personas al año, exceptuando cuando esta no se puede llevar a cabo a causa del mal tiempo. Para la localidad es una fecha muy importante, ya que se promociona la Marca de Garantía, da valor a los cultivos y al trabajo de numerosos agricultores, y sigue con la tradición ancestral de producción de cerezas en la comunidad.

Unas cerezas que no encontrarás en ningún otro sitio

Aunque seas todo un experto de las cerezas, tanto la Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas como sus cerezas te sorprenderán sin lugar a dudas, gracias a su gran calidad y singularidad. Y es que estas cerezas son especiales… ¿La razón? Su dulzor, sabor y textura. Las de este territorio tienen una fecha de recolección más tardía, se producen con muchas más horas de sol de lo normal y el cambio de temperatura, al anochecer, también es sumamente beneficioso para su fruto. Además, esta fruta del Valle de Las Caderechas se recolecta a mano, sin intervención de medios mecánicos.

Actividades para pasarlo en grande

Esta feria tiene sus inicios en el año 2018 gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Marca de Garantía "Cereza del Valle de las Caderechas". Con el objetivo de promover y divulgar esta marca, se vende esta fruta. Sin embargo, no se queda solo aquí, pues también puedes encontrar un sinfín de stands y jornadas festivas relacionadas con la cereza.

En las jornadas festivas podrás encontrar las siguientes actividades:

Cata de diferentes variedades de cereza.
Subasta de la mejor cereza de la Feria.
Elaboración de platos basados en la cereza, de la mano de diversos cocineros.
Demostraciones culinarias.
Exposiciones.
Talleres para niños.
Entrega de premios.

Dónde dormir para conocer la Fiesta Gastronómica de la cereza de las Caderechas

Esta festividad tiene lugar en la provincia de Burgos, en Aranda de Duero, un entorno turístico y gastronómico de gran valor. Aprovechando tu visita a Castilla y León, te recomendamos conocer Miranda de Ebro alojándote en Hotel Tudanca Miranda, para disfrutar de un rico patrimonio cultural e histórico muy interesante y una abundante naturaleza, ideal para desconectar.

¡Aprovecha el 5% de descuento que te ofrecemos al reservar por nuestra web!