Hotel Tudanca Miranda  header
Home > Cultura e historia: Qué ver en Miranda de Ebro

Cultura e historia: Qué ver en Miranda de Ebro
Hotel Tudanca Miranda



Miranda de Ebro tiene la belleza que solo tienen las localidades atravesadas por el río más caudaloso de España, pero, ¿qué más ver en Miranda de Ebro? La ciudad tiene un rico patrimonio histórico y cultural imprescindible para los que la visitan.

El municipio se encuentra en la provincia de Burgos, en Castilla y León, y está rodeado de campos y senderos para adentrarse en su naturaleza. Un lugar idóneo para desconectar y relajarse sin renunciar a la gastronomía, la cultura y la historia. A continuación, desde Hotel Tudanca Miranda os mostramos algunos de los mejores sitios que debéis ver en Miranda de Ebro.

Castillo de Miranda de Ebro

Si te interesan los monumentos de la edad media, no puedes perderte la fortificación del Castillo de Miranda de Ebro. Se sitúa en el corazón del casco antiguo y actualmente se han recuperado varios de sus restos. Así, la ciudad ha podido reencontrarse con su pasado y rescatar el Bien de Interés Cultural de 1949.

La Casa de las Cadenas

El monumento La Casa de las Cadenas es un palacete renacentista del siglo XVI. En él se hospedaron Napoleón Bonaparte y el rey Fernando VII de España en 1828. Como recuerdo y en agradecimiento, colocó unas cadenas que se convirtieron en el mayor emblema de la casa. Otros símbolos que se pueden ver en Miranda de Ebro desde La Casa de las Cadenas, son el puente Carlos III y la ribera del río Ebro.

Puente de Carlos III

Dos leones que sujetan el escudo de la ciudad te darán la bienvenida a este majestuoso puente desde Allende que conecta con Aquende. Antiguamente, el puente de Carlos III era la única vía para atravesar el río y entregar las mercancías a Castilla, El País Vasco y La Rioja.

Iglesia de Santa Maria

No te arrepentirás de visitar el templo católico de la Iglesia de Santa María. Edificado en el siglo XVI, de estilo renacentista y gótico, su construcción está dedicada a la patrona de la ciudad, hecho que causa gran devoción por los habitantes de Miranda de Ebro. Justo al lado podréis encontrar el Teatro Apolo, que fue coronado como el mejor edificio de la mitad del siglo XX.

Camino de Santiago. Vía de Bayona

Por último, son muchos los senderos que atraviesan y rodean la ciudad, pero el más famoso es el Camino de Santiago, por la Vía de Bayona. El tramo empieza en la localidad francesa, atraviesa la frontera y conforma un recorrido de 298 km. Por nuestra ciudad pasa uno de los tramos, por lo que constituye un gran paisaje natural que ver en Miranda de Ebro.

Dónde descansar Si quieres disfrutar de una escapada en esta ciudad rica en cultura e historia, no dudéis en reservar en el Hotel Tudanca Miranda.

Nuestro personal está formado en los detalles, encantos y el entorno de nuestra zona, por lo que se convertirán en vuestro orientador turístico de referencia.

¡No lo pienses y aprovecha el 5% de descuento que ofrecemos al reservar por nuestra web!